sábado, 29 de octubre de 2011

BELLA, JACOB Y POTTER YA NO ESTÁN ENTRE LOS NOMBRES PREFERIDOS PARA BEBÉS


wikia.com/Youtube

Os preguntaréis, ¿es que algún día lo estuvieron? La respuesta es sí. El año pasado Bella y Jacob (de la saga Crepúsculo) y Harry Potter fueron los nombres más utilizados por los padres de todo el mundo para llamar a sus pequeños. Ahora mismo hay por ahí unas cuantas criaturitas llamadas como el niño mago ese. ¿Qué dice el código penal sobre este tipo de delitos?

Afortunadamente esa moda ya ha pasado. Aquí os dejo los 10 nombres de personajes literarios y cinematográficos más elegidos, hoy por hoy, en todo el mundo.

La lista ha sido elaborada en función de los nombres escogidos por los usuarios de Nameberry, la web por excelencia para decidir cómo llamar a tu hijo. Tiene varias categorías (“nombres comunes”, “nombres raros”, “nombres de celebrities”, etc) y además te explica el significado de cada uno de ellos, los apodos que le pegan, los nombres que combinan para hermanos o si son o no populares.

Ahí va el “Top Ten”:

Katniss Everdeen- La protagonista de Juegos del hambre, una trilogía de ciencia ficción juvenil escrita por Suzanne Collins, que narra la historia de una niña de 16 años que intenta desafiar las normas de un gobierno tiránico en un mundo post-apocalíptico. Katniss es también el nombre de una planta acuática perteneciente al género Sagitaria, que comprende más de 30 especies.

Atticus- El personaje de la novela Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.

Darcy- Mr. Darcy, uno de los personajes de la novela Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Aunque es el apellido de un hombre, muchos lo escogen como nombre de niña.

Eloise- Nombre de la famosa canción de Tino Casal  protagonista de la comedia Eloise at the Plaza (2003), que narra las aventuras de una niña de seis años que vive en un apartamento encima del hotel Plaza de Nueva York y se mete en todos los berenjenales habidos y por haber. La película está basada en los libros infantiles de Kay Thompson (I am Eloise, Eloise in Paris, Eloise at Christmastime…etc)

Gatsby- El apellido de Jay Gatsby, el protagonista de El Gran Gatsby, la novela de F. Scott Fitzgerald, publicada en 1925, y que narra la vida de un hombre inmensamente rico, pero más sólo que la una, que desea encontrar el amor.

Holden- Holden Caulfield es el protagonista de la archiconocida novela de J.D Salinger El guardián entre el centeno. Sí, es el libro que llevaba Mark David Chapman el día que asesinó a John Lennon.

Kairi- Nombre de la protagonista de la serie de videojuegos Kingdom Hearts.

Rhett- Rhett Butler, el marido de Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó.

Zuzu- El nombre de la hija de George Bailey, el personaje protagonista de la película ¡Qué bello es vivir!

Esme- Esme Cullen, una de las hermanas de Edward Cullen, el vampiro que interpreta ese chaval paliducho, con pinta de lavarse poco y, sin embargo, todo un sex symbol Robert Pattinson. 

Espero que en esta lista incluyan pronto nombres de la saga Juego de tronos. Hay algunos muy chulos.

Fuente: perezhilton    

No hay comentarios: